Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén ambiente caluroso y brumoso debido a polvo del Sahara para este viernes

Según el pronóstico del clima, para este viernes se espera un ambiente caluroso y brumoso en horas diurnas y nocturnas. Además, prevén lluvias aisladas, debido al desplazamiento de una Onda Tropical.

Enlace copiado
Prevén ambiente caluroso y brumoso debido a polvo del Sahara para este viernes

Prevén ambiente caluroso y brumoso debido a polvo del Sahara para este viernes Foto: MARN

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que se tendrán lluvias aisladas debido al desplazamiento de una Onda Tropical, y por la concentración de partículas del polvo del Sahara sobre el territorio nacional. Además, estas condiciones generarán un ambiente caluroso y brumoso en horas diurnas y nocturnas.

Ayer, la concentración de polvo en proveniente del Sahara se encontró debajo de los límites de lo establecido por la "Norma de Calidad del Aire Ambiental”, con un valor aproximadamente menor a 100 µg/m3 (el valor máximo permitido para las partículas totales suspendidas (PTS) para 24 horas es 260 µg/m3). El MARN advierte que es posible que el polvo del Sahara se mezcle con estas nubes y no sea tan fácil de observar a simple vista.

Grafica 1. Concentración de PM2.5 para los días 27 y 28 de junio 2018  

El cielo se presentará de poco a medio nublado, se tendrán algunas lluvias y tormentas aisladas para la tarde y noche, con énfasis en las zonas montañosas del occidente del país. Con respecto al viento, se esperan velocidades entre los 12 y 22 kilómetros por hora. El ambiente caluroso y brumoso en horas diurnas y nocturnas, señaló la institución.

Por otro lado, para el sábado, el MARN ha pronosticado que continuará la restricción de lluvias y el ambiente caluroso, principalmente en la zona oriental y costera del país. La presencia del polvo del Sahara contribuye a que se incremente el ambiente brumoso y caluroso, en las principales ciudades del país.

Las temperaturas para este viernes en El Salvador serán:                                                                                 

San Salvador                31°C  20°C

Santa Ana                     31°C  19°C

Acajutla                         33°C  24°C

San Miguel                   35°C  24°C

Nueva Concepción    33°C  22°C

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines