Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén atender a más de 300 "ninis" con capacitación

La meta es que puedan ser empleados, regresar a sus estudios o iniciar sus propios negocios.
Enlace copiado
Resultados.  Ya se logró tener a 70 jóvenes empleados, 65 reinsertados en el sistema educativo y 22 jóvenes con capital.

Resultados. Ya se logró tener a 70 jóvenes empleados, 65 reinsertados en el sistema educativo y 22 jóvenes con capital.

Enlace copiado

Hace dos años Karen García, de entonces 17 años de edad, sintió la frustración de no poder ingresar a la universidad, pero eso no la detuvo en sus ganas de superarse.

Conoció de los cursos de formación técnica que brinda Fe y Alegría en Santa Ana, como parte del programa Jóvenes Constructores, del proyecto Senderos Juveniles que se ejecuta con fondos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en El Salvador y Honduras.

Se inscribió en el curso de mesero bartender y al cabo de un año fue ubicada como empleada de una cadena de restaurantes de comida rápida, donde ya lleva un año laborando y ahora se costea sus estudios en Licenciatura en Idiomas.

Dicho programa atiende a jóvenes desde los 16 a los 20 años de edad, asegura la directora del proyecto, Carolina Castrillo, y agrega que los objetivos son tres: que los jóvenes obtengan un empleo, que retomen sus estudios formales y que puedan iniciar su propio negocio.

Dice que en Santa Ana se espera atender a más de 300 jóvenes en los distintos cursos que brinda Fe y Alegría, los cuales tienen una duración de aproximadamente seis meses, y que incluyen el componente de ubicación laboral o la gestión de capital semilla para negocios propios.

Tags:

  • Santa Ana
  • ninis
  • Fe y Alegría
  • capacitaciones

Lee también

Comentarios