Lo más visto

Prevén aumento de lluvias en El Salvador por ondas tropicales

El Salvador tendrá lluvias desde este jueves, y al menos hasta el sábado, por la influencia de varias ondas tropicales y una circulación ciclónica que tiene el potencial de convertirse en ciclón tropical, informó el MARN.

Enlace copiado
Para este jueves se prevén tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cadena volcánica. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Para este jueves se prevén tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cadena volcánica. Foto LPG/Borman Mármol/Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que se prevé un aumento en las lluvias en El Salvador por la influencia de una onda tropical que se desplaza por la región, y una circulación ciclónica que tiene potencial de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Para este jueves se prevén tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cadena volcánica, indicó la institución.

El viernes se espera que el cielo permanezca medio nublado a nublado y que ocurran tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la madrugada. Además, en la tarde y noche se pronostican lluvias que podrían ser ocasionalmente fuertes. Estas están previstas para la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica.

Según el MARN, se observa una nueva onda tropical al este de Nicaragua, y esta aportará humedad a El Salvador el viernes, junto con la circulación ciclónica que para entonces se ubicará al suroeste de Tehuantepec (México).

El sábado se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad en la tarde y noche, siempre en la zona norte y cadena volcánica. Serán ocasionadas por el ingreso de humedad del mar Caribe y el acercamiento y desplazamiento de una nueva onda tropical.

Ante esto, el MARN recomienda a la navegación marítima y aérea, así como a la pesca artesanal y deportiva que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines