Prevén escasez de lluvia para este año en El Salvador

El presidente de la República se reunió con el gabinete de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad en la casa de gobierno.
Enlace copiado
Prevén escasez de lluvia para este año en El Salvador

Prevén escasez de lluvia para este año en El Salvador

Prevén escasez de lluvia para este año en El Salvador

Prevén escasez de lluvia para este año en El Salvador

Enlace copiado
La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo hoy que hay una alta probabilidad de que la época lluviosa de este año sea principalmente seca, si ese pronóstico se cumple, sería el cuarto año consecutivo en que hay escasez de lluvia en el país.
 
"Hemos tenido tres años recurrentes de sequía. Tenemos un 60 % de probabilidad de que este sea un año seco, todavía los modelos están muy temprano para decirlo; pero esa puede ser la tendencia", dijo la funcionaria en una reunión del gabinete de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad liderada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
 
Pohl dijo que una perspectiva más acertada se tendría hasta marzo, cuando se reúnan los expertos del clima de Centroamérica para evaluar las proyecciones de lluvia durante los próximos meses en la región.
 
"Sabemos que este año posiblemente se alargue la temporada de poca lluvia. Ustedes saben los efectos que tiene en la economía y en la vida de las personas. Si no nos preparamos con tiempo, nos veremos afectados con el frijol, maíz y arroz", dijo Sánchez Cerén durante la reunión.
 
Durante la sesión del gabinete; que incluye a Medio Ambiente, ANDA, MOP, Fuerza Armada, Viceministerio de Cooperación, Agricultura, CEL, Gobernación, Turismo, Secretaría Técnica y Vicepresidencia de la República; el Gobierno presentó las metas en materia medioambiental en este quinquenio.
 
"La meta en estos cinco años es transitar hacia una economía sustentable y resilente al cambio climático. Nos proponemos que no existan pérdidas de por lo menos $250 millones, que no sobrepase del 1 % del PIB", señaló el mandatario.
 
Otra meta que destacó Sánchez Cerén es expandir a 20 municipios los mecanismos de alerta temprana para prevenir el impacto por desastres. Además, Pohl anunció la creación de un fondo nacional para enfrentar pérdidas y daños ocasionados por el impacto del clima.
 

Tags:

  • sequia
  • lluvias
  • clima

Lee también

Comentarios

Newsletter