Lo más visto

Prevén fuertes lluvias en zona costera, central y occidental

Las lluvias serán causadas por la depresión tropical 9 al norte de Yucatán así como por la influencia indirecta de una onda tropical desde Guatemala hasta el noreste de la Florida.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Prevén fuertes lluvias en zona costera, central y occidental

Prevén fuertes lluvias en zona costera, central y occidental

Enlace copiado
Para este martes se espera "fuerte actividad eléctrica chubascosa con énfasis en la franja central y costera, y zona occidental del país, asociado a la depresión tropical No. 9 ubicada en sector norte de Yucatán", informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La depresión tropical orienta una vaguada hacia la región centroamericana y, junto a una influencia indirecta de una onda tropical desde Guatemala hasta el sector noreste de la Florida (Estados Unidos), será la causa de las condiciones meteorológicas en el territorio salvadoreño.



El ambiente durante este día será cálido en el día y fresco en la noche. La temperatura máxima en San Salvador será de 30°C y la mínima de 20°C, en Santa Ana será entre 32°C y 21°C; mientras que en San Miguel oscilará entre 34°C y 22°C.

Por otra parte, para el miércoles pronostican un sistema de vaguada que se desplazará sobre El Salvador y generará tormentas dispersas de intensidad moderada a fuerte durante la tarde y noche, sobre todo en la zona norte y cordillera volcánica. Además, se espera un ambiente caluroso, incluso "sofocante", durante las horas diurnas y nocturnas.

Tags:

  • clima agosto 2016

Lee también

Comentarios