Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén habilitar hoy paso vial en zona hundimiento Tutunichapa

Protección Civil advierte que aún existe un tramo de bóveda de la quebrada Chilismuyo que representa riesgo en la calle Sisimiles.
Enlace copiado
Intervención.  FOVIAL destinó $569,000 para los trabajos de reparación de un tramo de la bóveda de la quebrada Chilismuyo, que pasa bajo el bulevar Tutunichapa, la cual colapsó por su antigüedad y deterioro.

Intervención. FOVIAL destinó $569,000 para los trabajos de reparación de un tramo de la bóveda de la quebrada Chilismuyo, que pasa bajo el bulevar Tutunichapa, la cual colapsó por su antigüedad y deterioro.

Prevén habilitar hoy paso vial en zona hundimiento Tutunichapa

Prevén habilitar hoy paso vial en zona hundimiento Tutunichapa

Enlace copiado
Este día está previsto que se habilite el paso vehicular en el tramo del bulevar Tutunichapa que se vio dañado por el colapso de la bóveda de la quebrada Chilismuyo, frente a SERTRACEN, por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

La bóveda colapsó en julio pasado y Protección Civil declaró alerta naranja en el sector, que implicó la restricción de la circulación de transporte de carga por el redondel México y la calle Los Sisimiles, la cual se mantendría vigente. “En el tramo que ya se reparó no va a haber problema de restricción de todo tipo de vehículos, pero en el tramo entre el bulevar Los Héroes y el redondel México ahí no podemos abrir”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

Reiteró que tampoco se permite el estacionamiento de vehículos contiguo al Centro Cultural Salvadoreño. “Ya la Policía de Tránsito ha hecho varias veces la operación de retirar placas. Por supuesto eso molesta mucho a los propietarios, pero en realidad yo quisiera pedirles que nos colaboren, es peligroso estacionar ahí”, sostuvo.

La reparación hecha comprende 25 metros del punto de colapso y el refuerzo de 110 metros adicionales aguas arriba y aguas abajo, por un monto de $569,000 de FOVIAL.

Con la alerta se solicitó el desembolso de $1.3 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) para reparar la parte que falta, pero fue denegado.

“Lo que dijo el Ministerio de Hacienda es que no podía usarse los fondos FOPROMID, pero que había fondos todavía del FOVIAL que deben utilizarse para la reparación”, expresó Meléndez.

Se buscó declaraciones del director de FOVIAL, Felipe Rivas, pero por medio de la unidad de comunicaciones se informó que no estaba disponible.

Tags:

  • FOVIAL
  • Tutunichapa
  • carcava
  • boveda
  • paso

Lee también

Comentarios