Lo más visto

Prevén ingreso de aire frío para noche de viernes y madrugada del sábado

Este jueves los vientos continúan en El Salvador y se tiene probabilidad de “algún chubasco aislado” en las zonas montañosas esta tarde, según el MARN.
Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Jonatan Funes, archivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy que la incursión de "vientos nortes" de débiles a moderados se mantendrá todavía el viernes, día en que podrían tener velocidades desde 15 hasta 22 kilómetros por hora y ráfagas de 25 a 35 kilómetros por hora.

La institución dijo además que “este sistema trae aire frío que hace bajar la temperatura ambiente” y que esto será más sensible en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Mientras tanto, este jueves habrán vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, provocados por la cuña anticiclónica que se extiende desde el Golfo de México y Centroamérica. Además, se prevé nubosidad acentuada en la zona oriental de El Salvador durante la tarde, así como la probabilidad de “algún chubasco aislado en zonas montañosas”.

Este día se tendrán temperaturas que irán desde los 20°C en San Salvador hasta los 35°C en San Miguel.

El MARN dijo que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo pero pidió tener precaución en mar adentro por los vientos acelerados del norte que tendrán velocidades de 30 kilómetros por hora.

Tags:

Lee también

Comentarios