Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén ingreso de vientos nortes para este miércoles en El Salvador 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que, pese a estas condiciones, el ambiente se mantendrá "cálido" durante en ambos días. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El ambiente en El Salvador experimentará la incursión de vientos nortes a partir del miércoles, debido a la influencia un sistema de alta presión que se ubica en al sureste de Estados Unidos, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

La institución detalló este sistema ha provocado el desplazamiento de un frente frío, que por ahora se sitúa al noreste de Yucatán (México) y el Mar Caribe. 

"A pesar de esta condición el ambiente persistirá cálido en horas del día y muy fresco por las madrugadas", detalló el MARN a través de un informe especial sobre las condiciones meteorológicas para las próximas horas en El Salvador. 

Agregó que estas condiciones durarán hasta el próximo jueves y se sentirán con mayor énfasis  en la planicie interior occidental, central, interior paracentral y  oriental del territorio salvadoreño. 

"Se recomienda evitar cualquier tipo de quemas de rastrojos o basura y fogatas, ya que favorecen la propagación de incendios. Además, es probable el desprendimiento de ramas en las zonas altas del noroccidente y norcentral del país", advirtió la institución. 

Para lo que resta de este martes, el MARN pronosticó que por la tarde se tendrá el viento del sureste con velocidades de 10 a 26 kilómetros por hora, mientras que por la noche las velocidades del viento oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora. 

"El ambiente estará muy caluroso durante el día y ligeramente fresco por la madrugada", apuntó la institución a través del informe. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines