Lo más visto

Prevén lluvias aisladas en El Salvador para este viernes y sábado

Además, un débil frente frío ubicado al norte del mar Caribe provocará en El Salvador ráfagas de viento ocasionales con velocidades desde 25 hasta 30 kilómetros por hora.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Prevén lluvias aisladas en El Salvador para este viernes y sábado

Prevén lluvias aisladas en El Salvador para este viernes y sábado

Enlace copiado
Para este viernes se prevén lluvias aisladas y de rápido desplazamiento en las zonas montañosas y en la franja sur-oriental de El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas serán ocasionadas por el desplazamiento de un pequeño eje de vaguada que favorece la acumulación de humedad, explicó la institución.

Además, un débil frente frío ubicado al norte del mar Caribe mantendrá flujo del norte y noreste ligeramente acelerado, provocando ráfagas de viento ocasionales con velocidades desde 25 hasta 30 kilómetros por hora, más acentuados en la mañana y noche en las zonas central y occidental del territorio salvadoreño.

El ambiente durante este viernes será cálido en la tarde y fresco en la noche. En San Salvador y Santa Ana las temperaturas serán desde 20°C hasta 32°C, y en San Miguel oscilará entre 21°C y 36°C.

Por otra parte, para el sábado pronostican lluvias de moderada intensidad en el oriente de El Salvador, así como en la costa del centro al oriente. Serán generadas por una vaguada orientada sobre los planos caribeños de Nicaragua que transporta humedad hacia el territorio nacional.

Lee también

Comentarios