Lo más visto

Prevén lluvias aisladas este jueves y vientos nortes el viernes en El Salvador

Las lluvias de hoy en El Salvador serían provocadas por una vaguada y los vientos nortes de mañana por la influencia de una alta presión en Estados Unidos, informó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este jueves se tendrán lluvias aisladas en la zona norte de El Salvador y a partir de la noche del viernes se esperan vientos nortes moderados, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Archivo

Las tormentas serán provocadas por la acumulación de la humedad que ingresa a través del flujo del este que viene desde el mar Caribe hasta El Salvador, así como por una vaguada que es inducida por un frente frío que se ubica al norte del golfo de México.

El ambiente de hoy estará caluroso. Las temperaturas máximas alcanzarán los 39°C en San Miguel, 36°C en Nueva Concepción (Chalatenango), 34°C en Santa Ana, 33°C en Acajutla (Sonsonate) y 32°C en San Salvador. En cuanto a las temperaturas mínimas, estas serán de hasta 19°C en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción, de 20°C en San Miguel y 24°C en Acajutla.

Para el viernes, el frente frío al norte del golfo de México continuará su desplazamiento hacia el este del océano Atlántico y una alta presión asociada a este ubicada sobre Illinois, en Estados Unidos, generará una circulación anticiclónica que alcanzará el territorio salvadoreño y provocará los vientos, explicó el MARN.

También, se tendrá acumulación de humedad y la formación de nubosidad sobre la cadena montañosa al norte de El Salvador.

 

Tags:

Lee también

Comentarios