Lo más visto

Prevén más lluvias, inundaciones y deslizamientos en El Salvador este viernes

Las lluvias son provocadas por dos vaguadas cerca de Centroamérica. Las tormentas de las próximas horas podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos pequeños en algunas zonas de El Salvador, advirtió el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado

Las lluvias continuarán este viernes en El Salvador y se espera que en algunos lugares ocurran "inundaciones repentinas, pequeños deslizamientos en paredones de tierra blanda" y "taponamiento de tragantes por acumulación de basura”, según el pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Una densa neblina por las lluvias de las últimas horas cubrió algunas zonas de Santa Tecla, entre estas el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Foto cortesía/Manuel Meléndez

Las lluvias serán causadas por dos vaguadas que se ubican al norte de Centroamérica y al sureste del océano Pacífico, las cuales favorecen la presencia de nubosidad en el país.

Se esperan tormentas de moderadas a fuertes a partir de la tarde y noche de este viernes, así como en la madrugada del sábado. Tendrán mayor énfasis en la zona norte y en la cadena volcánica salvadoreña.

Se prevé un ambiente caluroso en el día y fresco en la madrugada. Las temperaturas serán entre 20 °C y 30 °C en Santa Ana, de 21 °C a 30 °C en San Salvador, de 22 °C a 35 °C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 25 °C a 37 °C en San Miguel y de 26 °C a 33 °C en Acajutla (Sonsonate).

Tags:

Lee también

Comentarios