Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén tormentas dispersas sobre el territorio salvadoreño este lunes

El MARN recomienda tener precaución a bañistas, surfistas, pescadores y visitantes en muelles y puertos debido a las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Prevén tormentas dispersas sobre el territorio salvadoreño este lunes

Prevén tormentas dispersas sobre el territorio salvadoreño este lunes

Enlace copiado
Este lunes se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes sobre el territorio salvadoreño durante el día y por la noche con énfasis en la zona norte y cadena volcánica, esto debido a que la zona de convergencia intertropical permanece frente a las costas del Pacífico de Centroamérica y El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN).

El cielo se presentará medio nublado a nublado. El viento durante la mañana y noche tendrá velocidades de seis a 16 kilómetros por hora, mientras que en la tarde tendrán una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.

En San Salvador y Santa Ana se espera una temperatura mínima de 22°C  y máximas de 31°C y 32°C, respectivamente; en Acajutla (Sonsonate) y Nueva Concepción (Chalatenango), las mínimas serán de 23 °C y 25 °C, mientras que la máxima de 34°C , respectivamente; En San Miguel la temperatura será entre 24 °C y 35°C.

Por otra parte, el MARN mencionó tener precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, debido a las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar.

También, como en días anteriores, continúa el oleaje más rápido y alto. Además, se  tendrán vientos con velocidades máximas de 20 a 30 kilómetros por hora y la altura del oleaje será entre los 1.21 y 2.74 metros.

Tags:

  • clima mayo 2017

Lee también

Comentarios