Prevén tormentas eléctricas para este jueves en El Salvador

La institución alertó que las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de vientos.

Enlace copiado
Prevén tormentas eléctricas para este jueves en El Salvador

Prevén tormentas eléctricas para este jueves en El Salvador

Enlace copiado

Tormentas eléctricas de están pronosticadas para este jueves en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución indicó que las lluvias se esperan para esta noche, acompañadas de ráfagas de viento, de aisladas a dispersas en la zona central y principalmente en la zona occidental del país.

Sin embargo, el ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche. El MARN informó que estas condiciones se deben a la salida de una Onda Tropical poco activa, favoreciendo las lluvias y tormenta aisladas a dispersas de moderada intensidad y rápido desplazamiento.

El MARN advirtió que una nueva ola de polvo proveniente del Sahara ingresaría la noche del miércoles al territorio. La institución detalló que el polvo estará presente hasta el lunes por la tarde.

“La mayor cantidad de material particulado se espera para la noche del viernes 23 de julio”, cuando se espera que alcance concentraciones de 76 microgramos por metro cúbico aproximadamente.

Ante el ingreso de la nube de polvo, Protección Civil pidió a la población tomar en cuenta varias medidas para protegerse de los efectos secundarios, entre ellos humedecer los áreas de la casa antes de barrer para evitar levantar polvo acumulado; además, no se debe se debe salir de casa si no es necesario, así se evita exponerse a las altas concentraciones de polvo.

Otras recomendaciones emanadas de Protección Civil son las de usar mascarilla, cubre boca, lentes protectores en caso que se tenga que salir de las casas; también cerrar las entradas de aire en el hogar mientras pasa el fenómeno.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines