Prevén tormentas para este miércoles sobre territorio salvadoreño

Mañana jueves tambien se tendrán tormentas eléctricas por la influencia de una onda del este sobre Nicaragua.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Prevén tormentas para este miércoles sobre territorio salvadoreño

Prevén tormentas para este miércoles sobre territorio salvadoreño

Enlace copiado



Este miércoles se tendrán tormentas en El Salvador en el día y en la noche, “con énfasis en la formación en la zona norte y cadena volcánica”, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas serán provocadas por una vaguada prefrontal que se ubica al norte de Centroamérica, la cual ha acercado la zona de convergencia intertropical frente a la costa de El Salvador y permite el desplazamiento de abundante humedad desde el océano Pacífico y del sureste del mar Caribe.

Por esto, se tendrá cielo medio nublado a nublado. En cuanto al ambiente, este se mantendrá cálido en el día y noche; mientras que en la madrugada será un poco fresco.
Para el jueves, el MARN prevé que continúe el ingreso de humedad desde el mar Caribe y oceáno Pacífico hacia El Salvador por la influencia de la zona de convergencia intertropical frente a Centroamérica.

Además, indicó que se observa el acercamiento de una onda del este que se ubica sobre el territorio nicaragüense, por lo que mañana tammbién se tendrán tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la franja norte y cadena volcánica de El Salvador.
Por otra parte, este miércoles se esperan temperaturas mínimas desde 20°C en Santa Ana y máximas de hasta 35°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango).

Tags:

  • clima junio 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter