Prevén una sobre demanda de 15,000 paquetes escolares

MINED tiene previsto terminar de entregar los útiles escolares en la primera semana de febrero.
Enlace copiado
Calzado.  Estudiantes del Complejo Educativo Católico San Antonio recibieron ayer el paquete de útiles y el calzado.

Calzado. Estudiantes del Complejo Educativo Católico San Antonio recibieron ayer el paquete de útiles y el calzado.

Prevén una sobre demanda de 15,000 paquetes escolares

Prevén una sobre demanda de 15,000 paquetes escolares

Enlace copiado
Al igual que el año pasado, el Ministerio de Educación (MINED) prevé que habrá una sobredemanda de 15,000 estudiantes para el paquete escolar, que correspondería a los matriculados en enero.

“Las prematrículas, insistir mucho que es importante que los padres y madres de familia en noviembre, terminando el año escolar, hagan la prematrícula en los centros escolares, porque esos niños y niñas son los que quedan cubiertos en las primeras entregas”, dijo el viceministro del ramo, Francisco Castaneda.

La sobredemanda serían quienes llegaron a matricularse en enero, por lo que no estaban contemplados en las contrataciones. “Nosotros esperamos que este año ande en situación similar por lo que estamos viendo, porque si bien es cierto en algunos centros escolares han tenido una disminución de matrícula, pero también hemos tenido en la inmensa mayoría de centros escolares que nos están reportando que hay sobredemanda”, agregó.

Dijo que en algunas escuelas en el mes de enero estaban tallando a los estudiantes, por lo que el paquete escolar lo recibirían posteriormente. “Los directores que esperaron hasta el mes de enero para tallar a los alumnos, probablemente van a tener un retraso de 15 días o hasta un mes para que lleguen esos uniformes”, dijo.

Hasta ayer, durante un acto de entrega de calzado y útiles en el Complejo Educativo Católico San Antonio, en los Planes de Renderos, el funcionario aseguró que llevan más del 50 % de los paquetes de útiles entregados y que esperan completar en la primera semana de febrero el 100 %.

Mientras que en 200 instituciones ya habrían recibido el primer uniforme. Castaneda aseguró que estarían por iniciar los procesos de pago a los primeros proveedores que entregaron el paquete y saldar la deuda de 2016.

“Nosotros estamos trabajando a diario para estar haciendo las últimas transferencias que van quedando del año 2016. Nosotros queremos cerrar ya ese ciclo e iniciar el proceso de pago del primer uniforme y el paquete de este año”, manifestó.

En el caso de la deuda del año pasado, serían $3 millones los que faltan para terminar de pagar el segundo uniforme. Todo el paquete tiene una inversión de $53.4 millones.

Tags:

  • paquetes escolares
  • útiles
  • sobredemanda
  • matrícula

Lee también

Comentarios

Newsletter