Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén "vientos nortes" y lluvias aisladas este lunes en El Salvador

Las lluvias aisladas podrían presentarse a finales de la tarde mientras que los vientos nortes serían sentidos en la noche.

Enlace copiado
Enlace copiado

A finales de la tarde de este lunes se podría tener lluvias aisladas en las zonas altas y montañosas de El Salvador y en la noche se espera la incursión de vientos nortes, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos serán débiles "con ráfagas eventuales de mayor magnitud rondando entre los 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas y descampadas del país", detalló la institución.

Foto LPG/Archivo

A las lluvias le acompañará la formación de nubosidad por la influencia de una vaguada inducida por un frente frío que se ubica cerca del golfo de México.

Las temperaturas de hoy serán desde los 18°C en Santa Ana hasta los 39°C en Nueva Concepción (Chalatenango).

Para mañana, El Salvador continuará influenciado por altas presiones desde el sector norte de Texas (Estados Unidos), las cuales orientan una débil cuña anticiclónica hacia Yucatán (México) y Guatemala.

"También tendremos acumulación de humedad en la zona occidental y frontera de Guatemala con El Salvador donde podrían presentarse algunos chubascos", agregó el MARN.

Tags:

Lee también

Comentarios