Lo más visto

Más de El Salvador

Prevén vientos y frío durante fin de semana

Ayer hubo ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h. Las temperaturas disminuirán por la noche y madrugada.
Enlace copiado
Prevén vientos y frío durante fin de semana

Prevén vientos y frío durante fin de semana

Prevén vientos y frío durante fin de semana

Prevén vientos y frío durante fin de semana

Enlace copiado
La situación de vientos que se ha registrado en los últimos días en El Salvador continuará este fin de semana. Según los informes de los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las circulaciones anticiclónicas al norte de Florida han desplazado aire ligeramente acelerado del norte.

Las velocidades promedio que se han registrado en las últimas horas han sido entre los 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), así como ráfagas ocasionales que han rondado los 35 km/h.

Las estaciones del MARN registraron las temperaturas mínimas ayer entre los 12.2 grados celcius (°C) y los 19.2, ocurrieron en Santiago de María, Usulután y en Santa Ana.

Para hoy, se espera que las temperaturas sean un poco frescas en la costa, entre los 23 °C y 24 °C; en los valles también esperan temperaturas disminuidas, entre 18 °C y 20 °C. Pero en las zonas altas las temperaturas podrán ser mucho más frías: en promedio entre los 10 °C y 13 °C.

Para este fin de semana, el MARN ha enfatizado que habrán condiciones apropiadas en el mar para la pesca, transporte y turismo. Según se detalló, el oleaje en la costa salvadoreña vendrá del sur-suroeste, con velocidad entre 35 y 55 km/h y alturas máximas entre 1.1 y 1.3 metros; mientras que el viento en el mar provendrá preferentemente del sur con velocidad máxima entre 20 y 24 km/h.

Similar

Las condiciones climáticas para mañana serán muy similares a las que se tendrán hoy. Las velocidades de los vientos se mantendrán entre los 10 y 25 km/h, pero también se presentarán algunas ráfagas que en promedio rondarán los 35 km/h. Sin embargo, el MARN pronostica que se tendrá el ingreso de humedad desde el Caribe, por lo que el cielo se mantendrá de poco a medio nublado; los expertos no descartan que se tengan algunas precipitaciones aisladas en los alrededores de las zonas montañosas.

Para mañana, esperan un ambiente caluroso en la zona costera, oriental y en los valles del norte del país, ya que las máximas temperaturas podrían ronda entre los 33 °C y 35 °C; para los valles del centro y del occidente del territorio las temperaturas serán muy cálidas: oscilarán entre los 30 °C y 32 °C. Mientras que en las zonas altas, las temperaturas pronosticadas por los expertos rondarán entre los 20 °C y 23 °C. En el caso de las temperaturas mínimas estarán entre los 23 °C y 23 °C en la zona costera; frescas en los valles interiores, entre 19 °C y 21 °C, y en las zonas altas se podrían tener como mínima entre 10 °C y 14 °C.

Lee también

Comentarios