Previenen las infecciones hospitalarias

Recalcan entre pacientes la importancia del adecuado lavado de manos.
Enlace copiado
Diversos.  Los créditos han sido utilizados en varias iniciativas.

Diversos. Los créditos han sido utilizados en varias iniciativas.

Enlace copiado
El personal de Enfermería del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, La Unión, realizó una jornada de sensibilización dirigida a los pacientes, para concientizarlos sobre un adecuado lavado de manos.

Con esta actividad se buscó contribuir en la reducción de infecciones nosocomiales, pues por estas se registran los ingresos más frecuentes en los centros hospitalarios nacionales; sin embargo, en el de Santa Rosa de Lima los casos se han reducido y la cifra se mantiene en cero.

“Gracias a la promoción y prevención hemos disminuido las cifras, y nosotros como hospital mantenemos a cero las infecciones nosocomiales, que se debe al correcto uso de lavado de manos”, dijo Efraín Torres, director del hospital.

A pesar de que este año las enfermedades contraídas en los mismos centros hospitalarios (nosocomiales) han reducido, los casos de diarreas continúan llegando, pero este tipo de infección no solo se da por contacto o mal uso de las manos, sino que también influye el cambio de clima, el agua o estado de los alimentos que se consumen.

De acuerdo con el personal de enfermería, algunos pasos para realizar un adecuado lavado de manos son: humedecer las manos, poner jabón y hacer movimientos circulares, luego se coloca la mano derecha sobre la izquierda y se frota.

También se hace la limpieza de uñas frotando el dedo pulgar con la mano derecha e izquierda, luego se continúa con la yemas de los dedos y para finalizar se hace el enjuague y el secado con el papel toalla, y con el mismo papel se cierra el grifo.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • lavado de manos
  • pacientes

Lee también

Comentarios

Newsletter