Lo más visto

Primer simulacro de terremoto

Participaron más de 50 personas y el objetivo era medir los tiempos de respuesta.
Enlace copiado
Resultados.  La Cruz Roja entregaría esta semana a la Alcaldía Municipal de La Unión los resultados del simulacro de terremoto de magnitud 8 realizado recientemente.

Resultados. La Cruz Roja entregaría esta semana a la Alcaldía Municipal de La Unión los resultados del simulacro de terremoto de magnitud 8 realizado recientemente.

Primer  simulacro de  terremoto

Primer simulacro de terremoto

Enlace copiado
La Alcaldía de La Unión, acompañada de Cruz Roja, socorristas de Comandos de Salvamento, el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional Civil (PNC), así del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la Fuerza Armada, realizó el primer simulacro de terremoto en el departamento.

Con la actividad se dio por finalizado el programa Comunidades Resilientes del departamento de La Unión, que fue impartido por Cruz Roja desde 2012 con el objetivo de preparar y tecnificar a los habitantes en zonas de riesgo en materia de atención de emergencias naturales.

Las autoridades simularon el escenario dejado por un terremoto de magnitud 8 con epicentro a dos kilómetros del golfo de Fonseca, en donde participaron ocho bomberos, cinco socorristas de la Cruz Roja filial La Unión, 30 soldados del Destacamento Militar Número Tres, siete marineros y un enfermero de la base naval.

Según el gerente municipal Miguel Montesino, la capacidad de respuesta de las instituciones fue de 10 minutos y en un término de 40 minutos se había rescatado al 100 % de las víctimas.

Tags:

  • La Unión
  • simulacro

Lee también

Comentarios