Lo más visto

Primer centro escolar integral en Santo Domingo de Guzmán

Autoridades del MINED anunciaron el inicio del Bachillerato General en el cantón El Zarzal a partir del próximo año.

Enlace copiado
Primer centro escolar integral en Santo Domingo de Guzmán

Primer centro escolar integral en Santo Domingo de Guzmán

Enlace copiado

El ministro de Educación, Carlos Canjura, inauguraron recientemente el primer centro escolar integral en el caserío Los Vásquez, del cantón El Zarzal, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

La obra, en la que se realizó una inversión de más de $848,000, beneficiará a una población escolar de 300 alumnos de la misma escuela.

Según el ministro Canjura, la nueva infraestructura se convierte en el primer centro escolar integral de 35 proyectados en el país, con los que se busca expandir el modelo de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, por medio de los sistemas integrados.

El proyecto de los 35 centros escolares integrales será posible, según el funcionario, por medio del préstamo de $60 millones otorgado al país por el Banco Mundial.

Con el proyecto la escuela del caserío Los Vásquez sufrió un cambio significativo en su infraestructura, ya que la remodelación incluyó la construcción de una cancha techada e iluminada, cercado perimetral, baños, acceso para estudiantes con discapacidad, aulas nuevas, área de cocina y área de usos múltiples para el desarrollo de talleres en jornada extendida.

De acuerdo con Canjura, en el departamento de Sonsonate se han reconstruido cinco centros educativos en los cuales se han invertido más de $2 millones.

El titular del MINED agregó que el Centro Escolar El Zarzal cumple con el modelo integral, bajo el cual se establece una política de infraestructura educativa para el desarrollo de ambientes escolares dignos, seguros, confortables e inclusivos para la educación de calidad y buscar el desarrollo integral de los niños.

Debido a las condiciones de extensión del terreno en el que se encuentra dicha escuela, Canjura anunció que para 2018 se otorga el permiso para que en ese lugar comience a funcionar el Bachillerato General.

La noticia fue aplaudida con entusiasmo por los estudiantes, maestros y padres de familia cuyos hijos tendrán la oportunidad de continuar sus estudios con educación media en el mismo cantón.

Antes de este anuncio los alumnos que finalizan este año su noveno grado sabían que para continuar su formación tendrían que viajar hasta el casco urbano de Santo Domingo.

Lee también

Comentarios