Primer día de la veda de alcohol en El Cafetalón

Pocos negocios abrieron y sus propietarios seguirán vendiendo cerveza, hasta que la ordenanza sea publicada en Diario Oficial.
Enlace copiado
Audiencia.  Los propietarios de algunos restaurantes del Cafetalón pidieron ayer que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, les reciba para poder encontrar una solución viable para todos.

Audiencia. Los propietarios de algunos restaurantes del Cafetalón pidieron ayer que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, les reciba para poder encontrar una solución viable para todos.

Consumo.  Algunos clientes consumieron ayer cerveza en El Cafetalón, a pesar de la prohibición.

Consumo. Algunos clientes consumieron ayer cerveza en El Cafetalón, a pesar de la prohibición.

Primer día de la veda de alcohol en El Cafetalón

Primer día de la veda de alcohol en El Cafetalón

Enlace copiado
Inició 2016 y también la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales del Cafetalón, ordenada por la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. Pero a pesar del mandato de la comuna, algunos propietarios abrieron ayer sus negocios y dijeron que continuarán vendiendo específicamente cerveza hasta que la ordenanza sea publicada en el Diario Oficial.

“La ordenanza no puede ser aplicada hasta que no sea publicada en el Diario Oficial y eso no ha sucedido, pues lo he consultado con mi abogado”, dijo Olga Arias, propietaria del restaurante Los Toros.

“Nosotros hemos querido reunirnos con el alcalde D'Aubuisson, pero él no nos ha dado audiencia y lo que queremos decirle es que podríamos ajustarnos en el horario de servicio, pero que no nos quite nuestra fuente de ingreso, de la cual dependemos para sostener a nuestras familia y dependen también 120 empleados”, agregó.

Nahúm Arteaga, también propietario de Los Toros, dijo por su parte que no quieren pensar “que esto es con un tinte político”, aduciendo, “como dice el alcalde, que fue la administración pasada la que ha permitido el funcionamiento de nuestros establecimientos”.

“Estos negocios han estado por más de 30 años acá y aquí no tiene nada que ver el Frente (FMLN), ya que los permisos se obtuvieron y fueron renovándose en gobiernos del PCN y PDC”, argumentó Arteaga.

“Como tenemos un mes para acatar esta medida, nosotros vamos a seguir vendiendo cerveza en nuestros negocios, pero vamos a tratar de buscar una alternativa a este problema”, sostuvo por su parte el dueño del restaurante La Ceibita, quien por seguridad prefirió no dar su nombre.

Los tres propietarios pidieron al alcalde Roberto d'Aubuisson que les conceda una audiencia para poder llegar a un arreglo.

“Nosotros hemos invertido como $200,000 para remodelar y adecuar nuestro negocio para que tenga la seguridad, la acústica y las condiciones para poder operar”, dijo Arteaga.

“A mí me da sentimiento decirle a los empleados que habrá recortes si no cambia esta situación; ellos son buenos trabajadores y de su trabajo dependen sus familiares”, concluyó Arias, con voz entrecortada.

Lee también

Comentarios

Newsletter