Primer día de vacaciones tuvo 133 emergencias atendidas

Protección Civil dio ayer el consolidado de casos atendidos en el inicio de las vacaciones.
Enlace copiado
La Libertad.  Autoridades de Protección Civil dieron a conocer el reporte de casos atendidos en el primer día de vacaciones en el puerto de La Libertad.

La Libertad. Autoridades de Protección Civil dieron a conocer el reporte de casos atendidos en el primer día de vacaciones en el puerto de La Libertad.

Primer día de vacaciones tuvo 133 emergencias atendidas

Primer día de vacaciones tuvo 133 emergencias atendidas

Enlace copiado
Un total de 133 casos de emergencias fue atendido en el primer día del plan Verano 2016, que la Dirección General Civil lleva a cabo en El Salvador desde el sábado anterior, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con estadísticas presentadas por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, el número de emergencias se incrementó en un 21.51 % con relación al año anterior, que en el inicio del plan Verano 2015 reportaba 93 casos.

Meléndez, quien a su vez es secretario de Vulnerabilidad, confirmó la muerte de tres personas en accidentes de tránsito y un total de 61 lesionadas. El año pasado, a la fecha, se reportaban seis y 51 casos.

En cuanto a personas lesionadas por diferentes causas, Protección Civil reportó un total de 34, por 28 del año pasado, lo que refleja un incremento del 21.43 %.

En lo que a incendios se refiere, Meléndez explicó que ha ocurrido un total de 10, por ocho que se dieron a estas fechas del plan, el año pasado.

En el plan Verano 2016 toma parte un total de 46,950 personas, entre agentes de la PNC, voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento y miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada y Ministerio de Salud.

Tags:

  • emergencias
  • Proteccion Civil
  • vacaciones
  • atenciones

Lee también

Comentarios

Newsletter