Lo más visto

Primer festival de los farolitos en Salcoatitán

Se une, como municipio de la Ruta de las Flores, a Ataco y Ahuachapán con la celebración a la Virgen María.
Enlace copiado
En Ahuachapán.  El 7 de septiembre tres municipios realizarán la noche de los farolitos: los tradicionales Ataco y Ahuachapán, agregándose ahora Salcoatitán.

En Ahuachapán. El 7 de septiembre tres municipios realizarán la noche de los farolitos: los tradicionales Ataco y Ahuachapán, agregándose ahora Salcoatitán.

Primer festival de los farolitos en Salcoatitán

Primer festival de los farolitos en Salcoatitán

Enlace copiado
Como parte de una iniciativa ciudadana, los pobladores de Salcoatitán se preparan para celebrar este mes el primer festival de los farolitos, dedicados al nacimiento de la Virgen María.

De acuerdo con Mario Vigil, uno de los organizadores del evento, la intención es darle mayor promoción a uno de los municipios que forma parte de la Ruta de Las Flores del departamento de Sonsonate, y además unirse a la celebración de otros lugares como Ataco y Ahuachapán, que llevan varios años de haber convertido la tradición de los farolitos en parte de sus actividades, que se celebra el 7 de septiembre.

Según Vigil, para darle forma a esta iniciativa sostuvieron algunos acercamientos con el párroco de Salcoatitán, Ángel Calderón, y se unieron otros pobladores para celebrar el próximo miércoles el primer festival de los farolitos, al cual han nominado Ricardo Silva, por ser él una persona dedicada a dicha tradición.

La idea es que en siete cuadras alrededor de la iglesia parroquial sean colocados ocho altares con su decoración respectiva.

La actividad comenzará con misa, luego una procesión y al final la liberación de globos preparados por los participantes.

Según los organizadores, la intención es ofrecer una serie de atractivos a los visitantes y pobladores por medio de la colocación de eventos musicales en vivo, además de los característicos faroles.

Tags:

Lee también

Comentarios