Lo más visto

Más de El Salvador

Primer foro en Santa Ana para prevenir trata de personas

Actividad está dirigida a jóvenes estudiantes y miembros de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en este tema.
Enlace copiado
Primer foro en Santa Ana  para prevenir trata de personas

Primer foro en Santa Ana para prevenir trata de personas

Primer foro en Santa Ana  para prevenir trata de personas

Primer foro en Santa Ana para prevenir trata de personas

Enlace copiado
La alcaldía de Santa Ana, a través de la Secretaría Municipal de Prevención de la Trata de Personas, y la organización Save The Children, organizaron hoy el primer foro de prevención de la trata de personas en Santa Ana.
 
En la actividad participaron más de 300 estudiantes de distintos centros educativos del municipio, que representan a la comunidad educativa que la alcaldía, a través de la secretaría, ha capacitado en la prevención de la trata de personas durante este año.

Además, participaron representantes de distintas instituciones, gubernamentales y no gubernamentales, que trabajan en este tema.
 
La alcaldía de Santa Ana, desde 2009, tiene en vigencia una ordenanza para la prevención de la trata de personas que busca prevenir y combatir dicho delito, que afecta principalmente a menores de edad.
 
La trata de personas, o la esclavitud del siglo 21, es un delito que usa a las víctimas para realizar actividades forzadas como prostitución, trabajo forzado, mendicidad, tráfico de armas o drogas, e incluso el tráfico de órganos y la adopción irregular.
 
Entre las acciones que realiza la alcaldía dentro de la ordenanza se encuentra la regulación de cibercafés, donde se prohíbe el acceso a sitios pornográficos; inspecciones y controles en centros de tolerancia, moteles y hoteles, para evitar la permanencia de menores en dichos establecimientos.
 
Para ello ha creado una unidad especializada de prevención de la trata de personas con elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que ha sido capacitada para tal fin.
 
En el foro, en el que también participó el Consejo Nacional Contra la Trata de Personas de El Salvador, se impartieron charlas sobre el tema, además de dar a conocer las estrategias que se están realizando para el combate de este delito.

Tags:

  • santaana
  • foro
  • trata

Lee también

Comentarios