Loading...

Primer vivero del MOP avanza en un 60%

Enlace copiado
Foto: cortesía MOP

Foto: cortesía MOP

Enlace copiado

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera anunció que con este nuevo proyecto tiene contemplado producir cerca de un “millón de árboles todos los años”. Hasta el momento tiene un avance del 60%.

"Todo el equipo MOP y empresas contratadas están trabajando, y esperamos finalizar este proyecto el próximo mes e iniciar con la producción de las plantas y árboles ornamentales", aseveró Herrera.

Este  proyecto  que inició el 14 de agosto de este año, tiene un área de 5,560 metros cuadrados donde sembrarán árboles como maquilishuat, cortez blanco, árbol de fuego, veranera, limón, arrayán, entre otros. 

El proyecto MOP Verde del cual forma parte el vivero, se está trabajando junto con el Fondo Ambiental  (FONAES) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

El vivero que estará ubicado en el plantel La Báscula, en Zacatecoluca, La Paz, solo utilizará materiales de tecnología biodegradable evitando usar bolsas plásticas. Se espera que este proyecto genere 15 mil empleos directos con la actividad de la siembra.  

El ministro informó que de los árboles que produzca el vivero se sembrarán  en el periférico Gerardo Barrios, la carretera Panamericana, la carretera Litoral y el periférico Claudia Lars.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Ministerio de Obras Públicas
  • MOP
  • Romeo Rodríguez
  • Vivero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines