Lo más visto

Primera Infancia: nuevo reto de LA PRENSA GRÁFICA

Los Cromos Multitemáticos están listos para llegar a los padres de familia y abordar temas de importancia para el desarrollo integral de los niños. Son 12 en total y su publicación iniciará mañana.
Enlace copiado
Primera Infancia: nuevo reto de LA PRENSA GRÁFICA

Primera Infancia: nuevo reto de LA PRENSA GRÁFICA

Primera Infancia: nuevo reto de LA PRENSA GRÁFICA

Primera Infancia: nuevo reto de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado
Por primera vez, y para apoyar el esfuerzo nacional que se realiza en beneficio de la primera infancia, LA PRENSA GRÁFICA, junto a su programa AULA GRÁFICA 2016, inicia un nuevo aporte educativo. A través de la publicación de 12 cromos multitemáticos, padres de familia, docentes y alumnos en general podrán contar con un material nuevo, del cual existe poca documentación, y que enseña sobre las diferentes etapas del desarrollo del niño, desde su concepción hasta los siete años.

Todos los jueves a partir de mañana, LA PRENSA GRÁFICA publicará gratis estos cromos, que incluirán temas relacionados con la nutrición, salud, valores, alertas en el desarrollo, ejercicios, cuidados, derechos, estimulación y orientaciones para los padres de familia sobre los cuidados de los bebés y los niños. Con esto se busca también apoyar a los padres de familia con material bibliográfico y orientarlos en cualquier necesidad.

Cada año AULA GRÁFICA pretende convertirse en un referente innovador y positivo en el tema educativo; por esto, LA PRENSA GRÁFICA trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Educación (MINED) para crear y avalar dicho material. En esta ocasión, los técnicos del Departamento de Especialistas en Currículo de Educación Inicial y Parvularia han unido esfuerzos para revisar este material y abordar las temáticas más importantes.

“Este material es una gran oportunidad para que las familias conozcan aspectos del desarrollo integral de los niños y las niñas en su primera infancia. Acercar esta información ayuda a que las mamás, los papás y personas encargadas de los niños y las niñas sepan cómo brindar una estimulación oportuna. Ya que es la familia quien tiene la mayor responsabilidad en procurar y garantizar tanto la salud, la protección, como la educación de sus hijos e hijas”, enfatizó Bernabé Pineda, jefe de este departamento.

Cada cromo será impreso en papel brillante y contará con ilustraciones modernas e infantiles, así como también apoyo fotográfico que ayudarán a la fácil comprensión sobre la temática de Primera Infancia. El objetivo es que la lectura sea comprensiva, fluida y fácil de interpretar. Su publicación finalizará en el mes de octubre.

Tags:

  • primerainfancia
  • ninez
  • padres
  • docentes
  • cromos

Lee también

Comentarios