Lo más visto

Más de El Salvador

Primera dama de Guatemala conoce Ciudad Mujer

Su intención fue conocer el modelo y los servicios que presta, para replicarlos de alguna forma.
Enlace copiado
Con interés.  La primera dama de Guatemala, Hilda Marroquín de Morales (de negro), visitó ayer la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana. Vanda Pignato le prometió ayuda si el proyecto se hace de forma integral.

Con interés. La primera dama de Guatemala, Hilda Marroquín de Morales (de negro), visitó ayer la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana. Vanda Pignato le prometió ayuda si el proyecto se hace de forma integral.

Primera dama de Guatemala conoce Ciudad Mujer

Primera dama de Guatemala conoce Ciudad Mujer

Enlace copiado
La primera dama de Guatemala, Hilda Patricia Marroquín de Morales, visitó ayer la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, para conocer de primera mano el modelo del proyecto insigne de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

La funcionaria fue recibida por la titular de la SIS, Vanda Pignato, quien le explicó los pormenores del proyecto Ciudad Mujer, que hay seis sedes ya funcionando en El Salvador y tres más en espera de aprobación de fondos para su construcción.

Marroquín de Morales se hizo acompañar de una delegación de funcionarios del gobierno chapín, relacionados con temas de mujeres y familia, que tuvieron una reunión bilateral con Pignato y otras autoridades de Ciudad Mujer.

De acuerdo con Pignato, la visita sirvió para que las autoridades guatemaltecas conocieran a profundidad el programa y así poderlo implementar en el vecino país. “Estuvimos exponiendo el modelo y por lo que veo la delegación guatemalteca también tiene interés”, sostuvo.

La presentación del proyecto a Guatemala, recordó Pignato, es parte de una estrategia para llevar el modelo de atención integral a la mujer al Triángulo Norte de Centroamérica, luego que Honduras ya esté por inaugurar su primera sede de Ciudad Mujer en los próximos meses.

“Estamos haciendo una alianza entre Honduras, Guatemala y El Salvador, muy importante, llevando como base el modelo Ciudad Mujer. Estos tres países son un corredor muy importante de violencia hacia las mujeres y si hacemos algo coordinado va a ser maravilloso”, explicó.

Pignato señaló que la secretaría que dirige ha dado acompañamiento y asistencia técnica a Honduras para el establecimiento del programa y que la reunión con las autoridades guatemaltecas también va en esa vía.

Ninguno de los funcionarios guatemaltecos quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que dieron cobertura a la visita de la funcionaria.

Pignato, por su parte, indicó que una de las recomendaciones que hizo es que si van a replicar el modelo en Guatemala que se haga de forma integral, tal cual está diseñado y funcionando en El Salvador, y no de manera fragmentada; es decir, solo algunos componentes del mismo, aseverando que de ser así no dará resultados.

Tags:

Lee también

Comentarios