Lo más visto

Más de El Salvador

Primera detonación en Los Chorros “no salió como esperaban”

La carretera Los Chorros se mantiene cerrada en ambos sentidos y será habilitada hasta el próximo lunes.
Enlace copiado
Primera detonación en Los Chorros “no salió como esperaban”

Primera detonación en Los Chorros “no salió como esperaban”

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en coordinación con el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) llevaron a cabo esta tarde la primera de cuatro jornadas de explosiones controladas para la demolición de rocas en el kilómetro 19.5 de la carretera Los Chorros.

Sin embargo, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, manifestó que la detonación "no salió como esperaban", debido a que no cayó la roca que tenían prevista (la más grande y que genera riesgos), sino otras más pequeñas. Mañana continuarán las jornadas.

Desde horas de la mañana elementos de las entidades en mención efectuaron trabajos como cuatro perforaciones de tres metros para colocar los explosivos y la colocación de material reciclado sobre la autopista para amortiguar la caída de la masa rocosa inestable, según explicó el director del FOVIAL, Felipe Rivas. El tipo de detonante utilizado es ANFO.

Previo a la demolición de las rocas, a las 3:00 de la tarde estaba programada una visita técnica por parte del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y la Comisión del Sistema de Protección Civil.

La carretera Los Chorros se mantiene cerrada en ambos sentidos desde la noche del pasado lunes, luego de que un terremoto de magnitud 5.1 ocasionara el desprendimiento de una roca y un conductor falleciera.

Para evitar el riesgo de un nuevo derrumbe, la calle será habilitada hasta el próximo lunes, pero continuará prohibido el paso de transporte de carga, porque las vibraciones también pueden contribuir a un desprendimiento.

Mira el momento de la detonación:


<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La primera fase de la demolición de rocas en la zona de Los Chorros <a href="https://twitter.com/gersonmop">@gersonmop</a> <a href="https://twitter.com/presidencia_sv">@presidencia_sv</a> <a href="https://t.co/GBROFmKXaK">pic.twitter.com/GBROFmKXaK</a></p>&mdash; alertasmop (@alertasmop) <a href="https://twitter.com/alertasmop/status/852664739855564801">13 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • Los Chorros
  • carretera
  • explosión
  • rocas
  • derrumbe
  • Enjambre sísmico AMSS

Lee también

Comentarios