Lo más visto

Más de El Salvador

Primera feria laboral para las personas con discapacidad

Según datos del RNPN, son más de 50,000 personas con algún tipo de discapacidad en el departamento.
Enlace copiado
Meta anual. La oficina del Ministerio de Trabajo en La Unión se ha trazado la meta anual de insertar laboralmente por lo menos a siete personas con discapacidad. 

Meta anual. La oficina del Ministerio de Trabajo en La Unión se ha trazado la meta anual de insertar laboralmente por lo menos a siete personas con discapacidad. 

Enlace copiado

José David Villatoro fue guiado por una pariente hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo (MINTRAB) de La Unión, adonde llegó con la aspiración de obtener una plaza de trabajo en alguna de las cinco empresas que llegaron a ofertar plazas que pueden ser ocupadas por personas con discapacidad.

David tiene discapacidad visual a raíz de un accidente laboral en el área de la construcción, en la que se desempeñaba antes. Afirma que un desperfecto mecánico en una pulidora le ocasionó una fuerte lesión en el rostro que le costó la vista. 

A pesar de su condición, no se da por vencido y quiere salir adelante valiéndose por su propio esfuerzo, aunque reconoce que la ausencia de la vista se convierte en un obstáculo para conseguir un empleo; pero sus hijos le motivan a seguir adelante y no desmayar en sus aspiraciones. 

Este hombre de 30 años, originario del cantón Güisquil, en Conchagua, fue una de las más de 25 personas que llegaron a las oficinas del MINTRAB para aprovechar la primera feria de empleo organizada exclusivamente para beneficiar a personas con algún tipo de discapacidad física. 

“Hemos dejado la solicitud para ver si nos dan la oportunidad. Yo puedo desarrollar actividades de mantenimiento en la cocina; de las empresas que están, hay algunas que están ofertando esa plaza, y esperamos que ojalá salga el trabajo”, comentó Villatoro. 

Fueron cinco empresas de la cabecera departamental de La Unión las que participaron en la feria, ofertando 25 plazas, entre las que se encuentran atención al cliente, cocineros y atención en mesa de restaurante. 

Desde el ministerio se les dio acompañamiento a las personas con discapacidad que llegaron.

Lee también

Comentarios