Primera teniente en travesía desde EUA

Califica de importante haber cruzado el Canal de Panamá como oficial en buque donado a la Naval.
Enlace copiado
Primera teniente en travesía desde EUA

Primera teniente en travesía desde EUA

Enlace copiado

Beatriz Núñez Álvarez, con rango de teniente de corveta, se convirtió en la primera mujer en participar en una travesía naval, ya que el mes pasado viajó como una de los oficiales desde Miami, Florida (Estados Unidos –EUA–) hasta la base de la Fuerza Naval en La Unión, en un buque que fue donado por una organización no gubernamental que será ocupado para realizar investigaciones en el mar.

El buque recorrió 2,287 millas náuticas (equivalente a 4,276 kilómetros) partiendo el 12 de diciembre de 2017, pasando la ruta de Yucatán (México) luego Cuba, el Canal de Panamá, arribó por Honduras y Nicaragua, hasta llegar el 23 de diciembre a costas salvadoreñas, realizando la teniente las mismas funciones que los oficiales hombres.

“Fue una gran experiencia, algo nuevo, y que ha tenido un impacto en la Fuerza Naval como en El Salvador. Es importante haber pasado el Canal de Panamá y esto es una experiencia que nos ayuda como oficiales, para seguir con la formación”, indicó la teniente.

Agregó que con ella fueron ocho los tripulantes que hacían tres guardias con igual número de oficiales y el capitán de barco, quien les iba supervisando cada ronda.

“Teníamos que estar pendientes si todo iba funcionando bien, pendientes de los equipos de comunicaciones, los radios, el radar, las embarcaciones que se aproximaban”, explicó.

Núñez aseguró que toda la tripulación la trató con respeto y cada quien realizaba su función adecuadamente y con armonía, por lo que no tuvieron problemas en el trayecto.

Es consciente de que con su participación en la travesía está abriendo las puertas a que más mujeres tengan oportunidades en la Fuerza Naval.

Lee también

Comentarios

Newsletter