Lo más visto

Primeras actividades de Conferencia para la Prosperidad con EUA empiezan hoy sin pdte. Cerén

El canciller Hugo Martínez y el vicepresidente Ortiz serán los abanderados de El Salvador en esta importante reunión, que tendrán hoy un preámbulo y empezará de lleno mañana.
Enlace copiado
Primeras actividades de Conferencia para la Prosperidad con EUA empiezan hoy sin pdte. Cerén

Primeras actividades de Conferencia para la Prosperidad con EUA empiezan hoy sin pdte. Cerén

Enlace copiado
El vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortiz, encomendado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, arribó hoy en Miami, Estados Unidos, para participar en la Conferencia de la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.
 
El vicemandatario es acompañado por el canciller Hugo Martínez, para hacer presencia en este encuentro que se realiza en el marco de las relaciones que se mantienen con EUA; así como de los proyectos en conjunto de gran importancia, entre ellos el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.
 
Se trata nada más y nada menos que del primer acercamiento frontal entre el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) con el gobierno de Donald Trump. Además, participarán otros siete países y de alrededor de 200 invitados con los que los antiguos socios buscan cimentar nuevos apoyos para el Plan Alianza para la Prosperidad.
 
Pese a su relevancia, el encuentro no contará con la asistencia del presidente Cerén, quien según las autoridades del gobierno presenta un severo cuadro de gripe.

Lea también: Sánchez Cerén tiene “cuadro gripal severo” y no asistirá a importante reunión con vicepresidente de EUA

“Como preámbulo a la reunión, este miércoles se sostendrá un diálogo público privado del Triángulo Norte, en el cual disertará el canciller Martínez. Este espacio es organizado por el BID y tiene como finalidad poner en común las prioridades que permitan incrementar la atracción de la inversión en los tres países”, informó Casa Presidencial esta mañana mediante un comunicado.
 
Posteriormente, los días jueves y viernes, se desarrollará de lleno la agenda de la Conferencia de la Prosperidad y Seguridad. Cada día se abordará cada uno de los temas.
 
Ayer, el canciller Martínez dijo a la cadena internacional de noticias CNN que los principales avances en los ámbitos económicos y de seguridad serán los temas centrales en los que el país analizará a profundidad durante el desarrollo de este evento.

Además,  al margen del encuentro se llevarán a cabo reuniones bilaterales para tratar temas de interés como la migración y el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), los cuales son temas de prioridad para el gobierno salvadoreño.

Lea también: Triángulo Norte busca incorporar socios a alianza
 

Tags:

  • presidente cerén
  • el salvador
  • alianza por la prosperidad

Lee también

Comentarios