Primeras lluvias generan daños

Al cierre de esta nota, otra torrencial lluvia, como la del martes en la noche, provocó serias inundaciones.
Enlace copiado
Hace 13 años.  La última vez que el centro escolar fue intervenido fue en 2003, cuando se colocó parte de los techos de algunas aulas, así como la protección para la lluvia en algunos pasillos.

Hace 13 años. La última vez que el centro escolar fue intervenido fue en 2003, cuando se colocó parte de los techos de algunas aulas, así como la protección para la lluvia en algunos pasillos.

Primeras lluvias generan daños

Primeras lluvias generan daños

Primeras lluvias generan daños

Primeras lluvias generan daños

Primeras lluvias generan daños

Primeras lluvias generan daños

Enlace copiado
Las inundaciones y los daños en calles y viviendas particulares volvieron al municipio de Santa Ana con el inicio de la época lluviosa. Los afectados en esta ocasión fueron los residentes de la comunidad Regalo de Dios, en el centro santaneco, y varias calles que resultaron anegadas el martes en la noche.

Cerca de 65 familias de dicha comunidad ahora están en riesgo debido a los hundimientos que presentan varias calles internas, donde recientemente la ANDA introdujo tuberías para el sistema de agua potable y aguas lluvias.

En esta comunidad, ubicada al norponiente del centro santaneco, el problema se debió al colapso de las canaletas del sector, que no dan abasto para la cantidad de agua que baja por la zona, lo que provoca el desborde y la inundación de las viviendas aledañas.

El presidente de la comunidad, Francisco Ernesto Rodríguez, dijo que el problema esta vez se agravó por los trabajos de introducción de las tuberías, ya que el terreno no fue lo suficientemente compactado para darle solidez a la calle.

“Como el agua casi de toda Santa Ana aquí pasa, se nos rebalsó la canaleta. Cada vez que llueve pasa esto, y hoy con los trabajos que ha hecho ANDA hemos tenido inundaciones, ha habido hundimientos, tenemos un montón de situaciones problemáticas”, dijo.

De acuerdo con los vecinos, esta situación no es nueva y la única solución que ven al problema es desviar las aguas lluvias o ampliar la canaleta.

Sin embargo, las lluvias del martes también minaron el terreno de algunas viviendas y un poste del tendido eléctrico que tiene un transformador, también en riesgo de caer.

Según Rodríguez, desde hace varias semanas había solicitado la inspección de este poste, pero a la fecha no se ha realizado; ahora el riesgo es que caiga sobre una de las viviendas cercanas.

“Estos hundimientos están generando problemas en las viviendas, se han minado los terrenos, incluso uno, si anda caminando, se hunde”, agregó, haciendo el llamado a las instituciones correspondientes para que atiendan la problemática.

Sin embargo, hasta ayer a media mañana ninguna institución había asumido la intervención por los daños.

Las lluvias del martes y ayer también provocaron daños en otras calles de Santa Ana, como la 6.ª avenida sur, entre la 19.ª y 21.ª calle poniente, donde la corriente de agua levantó los adoquines de la calle y formó un bache de considerable tamaño.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter