“Primero Dios pronto estarás libre”, le dicen a uno de los supuestos ligados a cártel de Sinaloa

Huberto Antonio Turbín Marroquín es uno de los capturados por vínculos con el cártel de Sinaloa y que hoy enfrenta la audiencia inicial junto con el resto de la estructura en la que se incluye a Pamela Posada, locutora y expresentadora de televisión.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

“Primero Dios pronto estarás libre”, le dicen a uno de los supuestos ligados a cártel de Sinaloa

“Primero Dios pronto estarás libre”, le dicen a uno de los supuestos ligados a cártel de Sinaloa

Enlace copiado
Este día se llevó a cabo la audiencia inicial contra la estructura vinculada al cártel de Sinaloa que operaba en El Salvador y Guatemala.

Uno de los imputados es Humberto Antonio Turbín Marroquín, conocido por sus compañeros con el alias "Chamarro", de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Turbin aparece entre los colaboradores de la estructura que movía droga proveniente de Suramérica hacia Guatemala y para la cual trabajaba la logística la expresentadora de televisión y locutora Claudia Pamela Martínez Posada.



Familiares y amigos de Turbín conformaban el grupo de aproximadamente medio centenar de personas que se hicieron presentes frente al Juzgado de Paz de La Libertad para exigir la liberación de quien consideran un humilde pescador y de quien aseguran es totalmente inocente y no podría ser capaz de pertenecer a la estructura de narcotráfico.

Lea también: “Humberto es un pescador pobre que no puede ser narco”

Estas personas llegaron con varios carteles hechos de cartulina de colores con mensajes escritos a plumon. "Humberto Antonio Turbin Marroquín es inocente", "Pedimos libertad para Humberto Turbín", "Primero Dios pronto estarás libre Humberto Turbin", Garita Palmera apoya a Humberto Antonio Turbin Marroquín", eran algunos de los textos que se leían en las cartulinas sostenidas por sus amigos y familia a un lado de la acera.

Foto Ezequiel Barrera/LPG.

Sin embargo, a pesar de todo el apoyo que reciba de ellos, fue un juez el que determinó que el proceso judicial contra Turbín por los delitos de Tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas pasarán a la etapa de instrucción, continuará en la fase de instrucción y el hombre fue enviado a prisión preventiva junto al resto de imputados.

Lea más detalles: Ligados a cártel de Sinaloa pasan a fase de instrucción en prisión



Tags:

  • humberto antonio turbín marroquín
  • cártel de sinaloa
  • pamela posada
  • garita palmera
  • la libertad

Lee también

Comentarios

Newsletter