Primeros becarios de Fundación Forever próximos a graduarse

Un evento masivo reunió en el gimnasio de la UES a estudiantes, voluntarios, padres de familia y maestros con el propósito de conocer la cultura de la integración de la Fundación Forever.

Enlace copiado
Primeros becarios de Fundación Forever próximos a graduarse

Primeros becarios de Fundación Forever próximos a graduarse

Enlace copiado

Luego de varios años de trabajar por incentivar la cultura de la integración para mejorar la calidad de vida de jóvenes de comunidades empobrecidas, la Fundación Forever informó ayer que están por graduarse los primeros jóvenes que fueron beneficiados con programas de becas universitarias.

Juan Francisco Ramírez es justamente uno de esos jóvenes que hace cinco años comenzó a vivir una realidad que le parecía un sueño, ya que tenía escasas posibilidades de realizar estudios de educación superior por su cuenta y ahora, en diciembre de este año, se estaría graduando de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica.

“Realmente es un cambio radical, considero que en un inicio, realmente no sabía si iba a poder completar mi carrera, pero con el pasar de los años pude ver que sí, eso podía ser”, expresó este joven de 24 años, quien también ha logrado ubicarse laboralmente dentro de la universidad.

Doce universidades del país han firmado convenios con la fundación para posibilitar los estudios de más de 900 estudiantes. Forever inició su trabajo en Soyapango, pero se ha extendido a departamentos como La Unión, San Miguel y otros del país.

Ramírez espera someterse este sábado y aprobar el último examen para obtener su título.

Al igual que Francisco, Jairo Acuña, es otro de los jóvenes beneficiados con becas. Comentó que antes de incorporarse a los programas de la fundación su única aspiración era graduarse de bachiller y buscar un empleo para poder ayudar económicamente a su familia. Pero en 2014 comenzó la carrera de Administración de Empresas.

“Ahora estoy en mi penúltimo año y gracias a Dios después de mí entró mi papá a la universidad por ese mismo proyecto. Después mi hermano y como 10 personas más de mi colonia que no habían tenido la oportunidad por el recurso económico”, destacó.

Ambos jóvenes dieron a conocer parte de su testimonio en la charla sobre la cultura de la integración que se impartió ayer en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES). El gimnasio estuvo completamente lleno de jóvenes, padres de familia y docentes que forman para de la cultura de integración.

“Sistemáticamente los intelectuales, desgraciadamente, de este y de la mayoría de los países latinoamericanos defienden ideas y compromisos adquiridos. Ustedes son los que tienen que cambiar esa historia. Ustedes son los que tienen que guardar en la memoria y además conocer de qué se trata todo esto”, dijo Alejandro Gutman, presidente de la fundación.

Lee también

Comentarios

Newsletter