Lo más visto

Primeros días de fiesta con amenaza de lluvia intensa

Una onda tropical podría tomar fuerza y acarrear para el país lluvias intensas entre hoy y el miércoles próximo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los expertos de meteorología mantienen vigilancia sobre una onda tropical que podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días y afectar las actividades del periodo vacacional. Por ahora, el fenómeno se encuentra al sur de República Dominicana, pero se desplaza rápidamente.
 
Las proyecciones de que la lluvia afecte el país desde hoy hasta el próximo miércoles son estas, según el Ministerio de Medio Ambiente:
 
El lunes 1.o de agosto:  Desde ayer hubo lluvias sobre el país. El cielo permanecerá nublado sobre todo por la tarde y noche. Hay probabilidades de que ocurran chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la zona norte y cordillera volcánica.

Martes 2 de agosto: Se espera que la onda tropical se haya fortalecido con alta probabilidad de que se convierta en ciclón tropical y se ubicará al Noreste de Nicaragua. Eso significa que ingrese humedad al país desde el Caribe hasta el territorio. Eso significa lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis del centro al oriente.

Miércoles 3 de agosto: Se espera que el sistema se ubique en las cercanías de Belice. Esa cercanía permitirá el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico hasta el país. En consecuencia, favorecerá aumento de nubosidad, lluvias y tormentas de fuerte intensidad y ráfagas de viento a partir de la tarde con énfasis en la franja norte.

Tags:

  • vacaciones agostinas
  • lluvia
  • fiesta
  • onda tropical

Lee también

Comentarios