Lo más visto

Primos tenían 2 armas largas y marihuana

La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Dos delitos.  Los dos parientes fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. En la colonia El Mora se capturó a Julissa del Carmen Castaneda, de 43 años, y a Moisés Antonio Pineda Recinos, de 21 años, con 150 porciones de marihuana que estaban listas para ser comercializadas.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Dos delitos. Los dos parientes fueron detenidos por tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. En la colonia El Mora se capturó a Julissa del Carmen Castaneda, de 43 años, y a Moisés Antonio Pineda Recinos, de 21 años, con 150 porciones de marihuana que estaban listas para ser comercializadas.

Enlace copiado

José Eduardo Martínez Castillo, de 22 años, y su primo Josué Armando Martínez Flores, de 21 años y cabecilla de una pandilla, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), cuando estos portaban una escopeta calibre 12 milímetros, una subametralladora y abundante droga, informó ayer el subjefe de la delegación de Santa Ana, Francisco Edgardo Arévalo Mata.

La autoridad policial explicó que las detenciones se realizaron en la 5.ª calle de la colonia Montreal, del municipio de Santa Ana, cuando un grupo de agentes llegaron para verificar una supuesta transacción de drogas que se realizaría entre pandillas.

“Tenemos la información que un grupo de pandilleros están reunidos en la cancha de fútbol de la colonia Montreal y cuando uno de los equipos llega a verificar encuentra a dos de ellos. Mientras se hacen las consultas a sistema si tenían órdenes de capturas pendientes los policías ven que cerca de ellos hay un saco de nailon y unas bolsas”, comentó el inspector jefe.

Añadió que al verificar el contenido del saco encontraron dos armas de fuego, la escopeta y una subametralladora UZI. Además, siete cargadores largos para la UZI y otro cargador para una pistola calibre 9 milímetros.

También les hallaron cuatro paquetes con marihuana, que en conjunto tienen un valor de $1,960.

Arévalo Mata destacó que el lugar donde fueron capturados los dos pandilleros está clasificado como de alto índice delincuencial y que por eso la PNC realiza constantes patrullajes para detectar ilícitos que sucedan en la zona.

Agregó que las armas ya fueron enviadas al laboratorio de balística, “pero estamos seguros de que se encuentran en buen estado”.

El subinspector añadió que en el caserío La Barra, del cantón Tecomapa, en Metapán, se detuvo a Cristian Bladimir Ordóñez, de 31 años, por disparar contra un hombre al que amenazó.

Lee también

Comentarios