Lo más visto

Más de El Salvador

Príncipe Frey reiteró ayuda a Gobierno por situación del zika

Su Alteza Eminentísima y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta fue recibido por el presidente Sánchez Cerén.
Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén le dio la bienvenida al príncipe Frey Matthew Festing, en una ceremonia oficial en Casa Presidencial.

El presidente Salvador Sánchez Cerén le dio la bienvenida al príncipe Frey Matthew Festing, en una ceremonia oficial en Casa Presidencial.

Príncipe Frey reiteró ayuda a Gobierno por situación del zika

Príncipe Frey reiteró ayuda a Gobierno por situación del zika

Enlace copiado
Ayer en una ceremonia oficial, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio la bienvenida a Su Alteza Eminentísima, el príncipe Frey Matthew Festing. El Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta arribó a El Salvador el sábado 13, con motivo de la celebración del 65.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y la Soberana Orden de Malta.

En la visita de consolidación, el presidente Cerén rememoró el acuerdo de cooperación que se realizó entre ambas partes el 19 de junio de 2013, con la finalidad de apoyar medidas para facilitar, desarrollar y diversificar la cooperación social humanitaria y sanitaria, por medio de proyectos que brindasen atención primaria de salud.

Más esfuerzos contra el zika

Asimismo, el mandatario anunció el ingreso de la Soberana Orden de Malta como miembro observador ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ante la crisis de la epidemia emergente zika, que actualmente atraviesa el país.

“En esta cooperación se abonarán esfuerzos ante la prevención del zika, dengue y chikungunya”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien además compartió que el príncipe estuvo muy abierto a discutir y ampliar los programas de colaboración del convenio de 2013, en una reunión privada con el presidente Cerén, para apoyar con recursos por medio de campaña de prevención.

“Quiero resaltar que actualmente en nuestro país contamos con ocho clínicas asistenciales de la Soberana Orden, en los municipios de Zacatecoluca, Sonsonate, Suchitoto, Chalchuapa, Santa Tecla, Coatepeque, Ilobasco y Rosario de Mora. Mediante estas clínicas se ofrece atención primaria en salud y se brindan servicios de consulta médica general, servicios de enfermería y laboratorio clínico”, dijo Cerén.

Además, el príncipe Frey aseguró que desde 2012 la Soberana Orden en San Salvador ha promovido diversos proyectos de cooperación para apoyar las necesidades clínicas y mejorar el abastecimiento de servicios médicos.

En la ceremonia oficial, estudiantes del Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue, Élmer Antonio Flores y Jennifer Carolina Ramírez, fueron los encargados de brindar un obsequio hacia su alteza eminentísima por su visita a El Salvador.

Tags:

  • Príncipe Frey Matthew Festin
  • Soberana Orden de Malta
  • El Salvador
  • Salvador Sánchez Céren
  • Ministro de relaciones exteriores
  • Hugo Martínez

Lee también

Comentarios