Lo más visto

Más de El Salvador

Prisión para mujer por inducir niña a actos sexuales

Encerraba a la niña en su vivienda para que un hombre abusara de ella, según la FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ana Gloria Calzadilla de Guerrero fue declarada culpable del delito de inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos en perjuicio de una niña de 12 años, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

El Tribunal de Sentencia de Sonsonate la condenó a cumplir una pena de cuatro años de prisión. La mujer había sido capturada el 23 de marzo de 2012.

Según la acusación fiscal, Calzadilla ayudó a Sergio de Jesús Rosales Martínez a violar a la niña de forma reiterada. Smirna de Calles, jefa de la unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, explicó que las investigaciones revelaron que la imputada mantuvo a la niña bajo constantes amenazas para que accediera a sostener relaciones sexuales con Rosales Martínez, quien tiene calidad de imputado.

Rosales Martínez es acusado de violación sexual en menor e incapaz agravada. Hay una orden de captura en su contra, pero se encuentra prófugo de la justicia.

“La mujer, que conocía a la niña, la intimidaba al grado que la menor de edad vivió los abusos sexuales por un período de tres meses, durante los cuales era encerrada en la vivienda de la imputada, quien le colaboraba al sujeto para propiciar el abuso”, aseguró la FGR en un comunicado.

Los fiscales del caso lograron establecer que Calzadilla recibía dinero de parte de Rosales Martínez para someter a la niña. La víctima denunció las amenazas y las agresiones a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Sonsonate.

La FGR presentó en la audiencia los peritajes físicos y psicológicos practicados a la menor.

Tags:

  • delitos sexuales
  • violacion
  • Sonsonate
  • agresion sexual
  • condena
  • Fiscalia General de la Republica
  • trata de personas

Lee también

Comentarios