Lo más visto

Más de El Salvador

Prisión a 9 agentes por crimen en Los Planes

El juez de Paz de San Marcos ordenó que otro agente detenido sea procesado en libertad.
Enlace copiado
A prisión.  El juez decidió que el grupo de agentes vinculado al homicidio de un reo en Los Planes de Renderos continúe siendo procesado.

A prisión. El juez decidió que el grupo de agentes vinculado al homicidio de un reo en Los Planes de Renderos continúe siendo procesado.

Prisión a 9 agentes por crimen en Los Planes

Prisión a 9 agentes por crimen en Los Planes

Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de San Marcos ordenó ayer que los 10 agentes vinculados al homicidio de un reo dentro de las bartolinas de la subdelegación de Los Planes de Renderos, en San Salvador, continúen siendo procesados.

El tribunal, sin embargo, falló que nueve de los 10 agentes deben guardar prisión preventiva mientras dura la etapa de instrucción. El otro será procesado en libertad, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Dentro de los nueve agentes que fueron enviados a prisión está quien era el encargado de cuidar la bartolina el pasado 2 de marzo por la madrugada, cuando fue asesinado Mario Alexander Reyes Chávez, el reo que estaba procesado por homicidio y agrupaciones ilícitas y que, según la PNC, colaboraría con un caso.

Óscar Torres, jefe fiscal Antipandillas y Antihomicidios, dijo que los agentes son procesados por incumplimiento de deberes; y el bartolinero, según Torres, por coautoría por el homicidio del reo.

Extraoficialmente se conoció que uno de los agentes que está acusado de incumplimiento es un jefe policial que tiene a cargo la zona rural de San Salvador sur. En su defensa, los agentes han dicho que al momento en que ocurrió el homicidio ellos descansaban después de entregar el turno a la medianoche el viernes anterior.

Un grupo de familiares de los acusados dijo ayer, tras la audiencia preliminar, que presentarán una demanda a la PDDH porque consideran “injusto” que los agentes enfrenten prisión.

Tags:

  • homicidio
  • pandillas
  • reo
  • bartolinas policiales
  • Planes de Renderos
  • PNC
  • proceso judicial

Lee también

Comentarios