Lo más visto

Prisión a dos que engañaron a sus víctimas con oferta de empleo

Un joven y una señora son procesados, en casos distintos, por trata de personas.

Enlace copiado
Detención. El joven fue capturado el pasado miércoles. En su vivienda encontraron un estudio de fotografía, informó la Fiscalía.

Detención. El joven fue capturado el pasado miércoles. En su vivienda encontraron un estudio de fotografía, informó la Fiscalía.

Enlace copiado

Una de las modalidades más comunes del delito de trata de personas es el ofrecimiento de trabajos inexistentes. Los tratantes ofrecen empleo, a través de las redes sociales o periódicos, para privar de libertad a jóvenes para que se dediquen a servicios sexuales. Esa modalidad fue expuesta ayer ante dos juzgados de Paz de Salvador en dos casos distintos.

Ambos tribunales decretaron ayer la detención provisional contra dos imputados acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de trata de personas en forma de explotación sexual.

Uno de los casos lo conoció el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, en donde fue procesado José Humberto Guevara López, de 24 años. La Fiscalía sostiene que el acusado contactó por medio de redes sociales a una joven de 21 años para ofrecerle trabajo como modelo en un programa de televisión, pero le dijo que antes debía realizar un casting.

La joven aceptó y López la recogió en un centro comercial de San Salvador, y le prometió llevarla hasta el canal. Pero no fue así. La llevó a un motel y trató de embriagarla para tener relaciones sexuales, según la investigación que realizó la Fiscalía.

La Fiscalía no dio más detalles del caso por la reserva total. Sin embargo, informaron que López tenía diferentes cuentas en redes sociales y se hacía pasar por diversas personas para conseguir “aspirantes a modelos”. Por esta razón no descartan que hayan más víctimas.

El pasado miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) registró la casa de López y encontraron un estudio de fotografía. El juzgado consideró que hay suficientes pruebas, por eso decidió enviar el caso a la etapa de instrucción y decretar detención provisional en contra de López.

En spa

Mientras que Marta Alicia Arias Ponce, de 62 años, también fue enviada a prisión por el mismo delito. La Fiscalía expuso ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador que ella publicó una oferta de trabajo como doméstica en un SPA. La víctima de 21 años la contactó para el trabajo y llegó a Gabriel’s Salón Boutique, en mayo pasado. Cuando la joven conocía el establecimiento llegó un cliente que pidió sus servicios sexuales. Según la FGR, la acusada decidió trasladar a la víctima a su vivienda, ubicada en Antiguo Cuscatlán, y la joven logró escapar y denunció el caso.

Lee también

Comentarios