Prisión a ginecólogo por segundo caso de agresión sexual

Víctimas contaron a Fiscalía que ginecólogo de Ilopango hizo tocamientos "inadecuados" en consultas.

Enlace copiado
Prisión. Herbert Vásquez está detenido desde el viernes 21 de febrero, acusado del delito otras agresiones sexuales contra pacientes en Ilopango.

Prisión. Herbert Vásquez está detenido desde el viernes 21 de febrero, acusado del delito otras agresiones sexuales contra pacientes en Ilopango.

Enlace copiado

El ginecólogo Herbert Roberto Vásquez Cardona, de 62 años, va a permanecer en prisión provisional mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por el delito otras agresiones sexuales supuestamente contra una paciente del hospital San Bartolo (Ilopango), donde trabaja. Así lo decidió ayer el Juzgado de Paz de Ilopango.

Vásquez Cardona va a estar detenido durante la etapa de recopilación de pruebas, denominada Instrucción, que durará seis meses. Esta fue la segunda audiencia que enfrentó durante la semana el ginecólogo por el mismo delito, aunque con víctimas diferentes. Fue capturado por las autoridades el viernes 21 de febrero, acusado de realizar tocamientos "inadecuados" a una de sus pacientes en el hospital San Bartolo, de Ilopango, al oriente de San Salvador.

El miércoles pasado, el juez de Ilopango decidió que Vásquez Cardona podía enfrentar la etapa de Instrucción en libertad por el caso de la primera víctima, pero siguió detenido por la segunda acusación. Como la ley prohibe que un juez juzgue dos casos contra la misma persona, esta nueva causa la realizó un juzgador interino, quien concluyó que los indicios que tiene la Fiscalía son suficientes para que esté detenido.

Las dos denuncias que recibió la Fiscalía contra Vásquez son similares. "Él daba consulta en el hospital nacional de San Bartolo. Tenemos dos denuncias, en las dos hay un símil: resulta que las víctimas llegaban a pasar consulta, mujeres menores de 25 años. Las consultas llegaban a esos tocamientos, a esas agresiones", dijo una fiscal que habló bajo el anonimato.

Vásquez Cardona labora como ginecólogo en el hospital de Ilopango, pero en 2018 fue director de ese centro asistencial, según el ministerio público.

El médico se defendió de las acusaciones y dijo que está convencido de que no cometió delitos. El ilícito otras agresiones sexuales tiene penas de tres a 10 años en la cárcel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines