Lo más visto

Más de El Salvador

Prisión para acusado de asesinar a su pareja con siete meses de embarazo

El sospechoso dijo a la Policía que habían sido asaltados cuando iban a entrar a su vivienda en San Juan Opico.

Enlace copiado
Discusión. La pareja discutió en la calle, el acusado dijo fueron asaltados.

Discusión. La pareja discutió en la calle, el acusado dijo fueron asaltados.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, ordenó que Juan Carlos García Alemán, de 28 años, permanezca en prisión preventiva durante el proceso judicial en su contra por ser el único sospechoso del asesinato de su compañera de vida, Jacquelinne Vanessa Galdámez Ramírez, de 25 años, y su hijo no nacido.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a García Alemán por los delitos de feminicidio agravado por supuestamente golpear y estrangular a Vanessa y de homicidio agravado en contra de un menor de 27 semanas de gestación.

Agentes cercanos al caso dijeron que vecinos escucharon la discusión y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC). Ante las autoridades, García Alemán justificó que ambos habían sido atacados y estrangulados por un grupo de ladrones cuando iban a entrar a su casa alrededor de las 8 de la noche del viernes 1. º de noviembre y que los delincuentes habían escapado dejándolos gravemente heridos.

Vanessa fue trasladada inconsciente a una unidad de salud de San Juan Opico, pero murió dos horas después por la gravedad de las lesiones. Esa misma noche fue capturado García Alemán como el único sospechoso del feminicidio, pues quienes examinaron la escena del crimen dijeron que no coincidía la versión del robo planteada por el acusado.

Los investigadores oculares y periciales de la Policía determinaron que las heridas de García Alemán eran de defensa y no de ataque, como aseguró el sospechoso al contar la versión del atraco.

El único sospechoso en el feminicidio y homicidio agravado le explicó a las autoridades que ninguno había recibido amenazas, por lo que además desconocía de dónde podría venir el ataque.

Testigos, sin embargo, aseguraron a las autoridades que la pareja discutió esa misma noche en la calle principal de la colonia Jardines, en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

Los gritos, según los agentes cercanos al caso, escalaron a los golpes y posterior feminicidio de Vanessa y su bebé no nacido. Los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML), también, confirmaron que la víctima murió estrangulada.

La Fiscalía, sin embargo, negó poder dar detalles del proceso judicial, pues aseguró tiene reserva parcial por tratarse de un caso de violencia contra la mujer y el homicidio de un niño no nacido.

Tags:

  • violencia
  • feminicidio
  • El Salvador
  • prisión
  • bebé
  • muerte
  • FGR
  • asaltantes
  • defensa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines