Lo más visto

Prisión para agentes acusados de matar a 4 en Zaragoza

Tres de los detenidos son agentes de un grupo élite.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado de Paz de La Libertad decretó la detención provisional en contra de ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados del asesinato de cuatro personas en Villas de Zaragoza, durante un supuesto enfrentamiento, el 8 de febrero del año pasado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Seis imputados pertenecían a la subdelegación de Zaragoza y tres eran del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la PNC. Uno de los agentes goza de medidas alternas a la detención por falta de pruebas, resolvió ayer el juzgado.

>

La versión inicial que dio la Policía, respaldada por el subdirector de la institución, Baldemar Flores Murillo, apuntó a que la PNC frustró un asalto en la zona. Los pandilleros huyeron y se refugiaron, supuestamente, en la casa de una de las víctimas. Los agentes llegaron a la vivienda y descubrieron a los supuestos pandilleros, quienes, según la versión oficial, iniciaron con los disparos. Por esta acción los elementos policiales también los atacaron.

Sin embargo, la FGR le dijo al juzgado de Paz que esa versión no es cierta y que cuentan con pruebas de que no se produjo ningún enfrentamiento.

“Se está en presencia de un delito de homicidio”, acusó el fiscal del caso.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Carlos Vladimir Nerio Andrade, de 13 años; Edwin Manuel Lemus, de 16; Miguel Ángel López, de 17; y José Armando Díaz Valladares.

Lee también

Comentarios