Loading...

Prisión para el sospechoso de matar a Saira

Fiscalía cuenta con ADN, tecnología y testigos que señalan a la pareja de Saira como su asesino. Él aceptó haberla matado.

Enlace copiado
Procesado. FGR asegura que la pareja de Saira fue quien la estranguló en la vivienda que compartían con su hijo.

Procesado. FGR asegura que la pareja de Saira fue quien la estranguló en la vivienda que compartían con su hijo.

Enlace copiado

Tras ocho años de convivencia como pareja, Carlos Gilberto Tobías Colindres, de 24 años, aceptó que asesinó a Saira Abigail Ayala Reyes, de 23 años, relató ayer la Fiscalía General de la República (FGR). Tras la audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado ordenó que siguiera detenido mientras dure el proceso judicial en su contra.

La representación fiscal acusa a Tobías Colindres por el delito de feminicidio agravado, crimen que el imputado ya confesó haber cometido. La Fiscalía tiene seis meses para investigar más sobre el feminicidio de Saira.

La víctima murió en manos de su pareja mientras estaba acostada en su cama dentro de la casa, que compartía con su abuela, su hijo y el acusado, en la colonia Sandra, del cantón Plan del Pino, en el municipio de Ciudad Delgado, del departamento de San Salvador.

El fiscal del caso dijo que el móvil del crimen fue las peleas constantes tras una supuesta infidelidad del ahora imputado. "Días antes, la víctima descubrió una relación sexual amorosa y desde esa fecha desencadenó que tuvieran discusiones acaloradas y luego peleaban constantemente", explicó el fiscal del caso.

Tras una hora y media, el juez decidió admitir las pruebas presentadas por Fiscalía y pasar el caso a la siguiente etapa a manos del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer de San Salvador.

En seis meses, la representación fiscal debe entregar al juzgado especializado los resultados de los estudios entre el ADN, sangre, saliva y cabello encontrados en la escena y del imputado.

El fiscal del caso explicó que de manera preliminar no tenían conocimiento que Tobías Colindres estuviera asociado con pandillas.

"Cuando la Policía acorraló al imputado, persuadimos a los familiares de él para que se entregara de forma voluntaria, pero ya lo teníamos ubicado con la activación de antenas", explicó el fiscal. También fue a través de la tecnología que lograron establecer su presencia al momento del asesinato de Saira.

A pesar de aceptar haber asesinado a Saira, según la Fiscalía, no demostró empatía para con la víctima, pero sí "estar arrepentido" de sus actos. La representación fiscal dijo solicitarán la pena de 50 años de cárcel.

La defensa del imputado dijo no "tener tiempo" para dar declaraciones. El imputado, dentro de la audiencia inicial, hizo uso de su última palabra y reiteró haber asesinado a Saira, dijeron fuentes del juzgado de Ciudad Delgado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • infidelidad
  • prisión
  • confeso
  • feminicidio
  • Saira
  • Carlos
  • PNC
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines