Prisión para hermanos por homicidio

Inicialmente fueron detenidos por el delito de resistencia al arresto.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Procesados.  El abogado defensor espera que los hermanos sean liberados en la siguiente fase judicial.

Foto de LA PRENSA/Archivo Procesados. El abogado defensor espera que los hermanos sean liberados en la siguiente fase judicial.

Enlace copiado

Dos hermanos fueron enviados a prisión temporal al ser procesados por su participación en el asesinato de un primo y dos tíos. Los dos imputados fueron identificados como Marvin Ernesto y Rónald Alexánder, ambos de apellido Martínez Flores, de 27 y 29 años de edad, respectivamente, informaron miembros de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación del delito de homicidio agravado en contra de los hermanos fue presentada en el Juzgado de Paz de Tacuba, en Ahuachapán, donde se decidió que el caso continúe en el Tribunal de Instrucción y ambos sigan en prisión hasta la audiencia preliminar.

La fiscalía señala a los dos imputados de asesinar a sus tíos Juan Rodríguez Borja, de 72 años, y su esposa, Rosa Elvira Martínez, también de 72; además, ultimaron a Enrique Alexánder Borja Martínez, de 27 años de edad, hijo de la pareja.

El triple crimen fue cometido el 10 de abril de este año por la noche, cuando los tres familiares caminaban de regreso a su vivienda en el cantón Monte Hermoso Debajo, en Tacuba.

La acusación se basó en el relato de un testigo que supuestamente ubicó a los hermanos Martínez entre el grupo de sujetos que participaron en el triple asesinato, que al parecer se cometió, según investigadores, debido a que Enrique era alcohólico y en una borrachera había contado que vio cómo sus dos primos mataron a un cuñado de él.

Lee también

Comentarios

Newsletter