Lo más visto

Más de El Salvador

Prisión para policías que plantaron droga a joven

En el proceso se determinó que los policías mintieron. Un residente de Alta Vista todavía está detenido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango decretó la detención provisional y la instrucción formal en contra de los dos policías que mintieron sobre el procedimiento de detención del joven Daniel Avilés Alemán el pasado 10 de enero en la residencial Alta Vista.

El tribunal entregará la resolución formal a las partes este próximo miércoles y se prevé que los agentes Marvin Alexánder Alvaisa y Reinaldo Ángel Madrid guarden prisión en el penal de Metapán.

Según el fiscal del caso, los dos agentes que estaban destacados en la subdelegación de Alta Vista mintieron sobre la manera en que reportaron oficialmente el procedimiento policial.

“Se logra determinar que en el procedimiento ellos alegan que se encontraba en el parqueo de Alta Vista, se ha logrado determinar con prueba documental y testimonial que el joven se encontraba en el complejo deportivo. Asimismo, se ha logrado demostrar que no es el joven que huye de la policía, sino que la policía es la que llega al lugar y lo captura, existiendo una gran incongruencia en el proceso en el que él está imputado”, dijo el investigador asignado al caso.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) concluyó recientemente que el procedimiento de captura en contra de Avilés Alemán fue fraudulento, y que además de los hallazgos replicados por la Fiscalía General de la República (FGR) al detenido le plantaron un paquete de marihuana para atribuirle tenencia de droga.

El investigador del caso afirmó que en el proceso de instrucción podrían aclarar la presunta plantación de droga al joven.

“El procedimiento va encaminado en los hechos que les afirmo, no va determinado en la existencia de la droga sino que el procedimiento no fue el correcto”, acotó el fiscal.

Actualmente, el joven guarda prisión preventiva en el penal La Esperanza y es señalado por el delito de extorsión y tenencia de droga.

El representante de la Fiscalía recalcó que los agentes de Alta Vista se han visto involucrados en varios ilícitos recientemente.

Tags:

  • prision
  • policias
  • daniel aleman
  • juzgado
  • cuarto
  • soyapango
  • droga
  • extorsion
  • fiscalia

Lee también

Comentarios