Loading...

Prisión para sujeto que asesinó a su esposa

José Calixto Callejas fue condenado a 38 años de prisión por el feminicidio de Jenifer López, quien sufría violencia desde hacía dos años.

Enlace copiado
La FGR afirma que Callejas asesinó a su esposa hace un año, porque no le pidió permiso para salir de la casa.

La FGR afirma que Callejas asesinó a su esposa hace un año, porque no le pidió permiso para salir de la casa.

Enlace copiado

José Calixto Callejas, de 35 años de edad, fue condenado a 38 años de prisión luego de ser encontrado culpable del feminicidio de su compañera de vida Jenifer López, a quien le quitó la vida con un arma blanca. El hecho ocurió el 28 de abril del año 2020, en el caserío Las Lajitas, del cantón Condadillo del municipio de Estanzuelas, departamento de Usulután.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el día antes mencionado, Callejas llegó a su vivienda y al no encontrar a su pareja, le reclamó horas más tarde por qué había salido sin su permiso, posteriormente el agresor tomó un machete y lesionó a su víctima, para luego arrastrarla hasta uno de los cercos de la casa donde siguió su ataque, causándole lesiones en la cabeza y cuello hasta provocarle la muerte.

Además, la FGR pudo demostrar ante el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia de San Miguel que, en los dos años que esta pareja tenían de convivir, Jenifer López había sido víctima de violencia física y verbal por parte de Calixto Callejas.

Otras condenas

Por otra parte, un hombre identificado como Juan N., de 24 años, fue condenado por el Juzgado de Menores de San Miguel a 10 años de internamiento, tras ser encontrado coautor de homicidio agravado en perjuicio de Ramón Arnoldo Alexander Martínez, quien se había retirado de una estructura criminal, pero continuaba realizando el delito de extorsión sin permiso de la pandilla.

Según la FGR, el hecho sucedió el 13 de marzo del año 2014 cuando Juan N. era menor de edad, en esa ocasión, junto a otros sujetos, privaron de libertad a su víctima en las cercanías del Instituto Nacional Francisco Gavidia para posteriormente asesinarlo a las orillas del río Grande, de San Miguel, en la colonia Santa Inés y enterrarlo en una tumba clandestina preparada por ellos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines