Lo más visto

Más de El Salvador

Prisión por intento de feminicidio

José Orellana fue sentenciado a 12 años de cárcel por intentar asesinar a su ex pareja que se negó a prepararle un café.
Enlace copiado
Pruebas. Según la FGR, Orellana atacó con un corvo a su ex pareja y le hirió el rostro.

Pruebas. Según la FGR, Orellana atacó con un corvo a su ex pareja y le hirió el rostro.

Enlace copiado

José Orellana, de 57 años, fue condenado a 12 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia para las mujeres, de San Miguel, luego de ser encontrado culpable de intentar asesinar a su ex compañera de vida, el 30 de noviembre de 2019, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la FGR, la víctima se encontraba en su casa de habitación, en el cantón Anchila, del municipio de Concepción Batres, Usulután, cuando Orellana ingresó por la fuerza, cerca de las 10:00 de la noche, y le exigió que le preparara una taza de café y la víctima se negó a hacerlo.

Ante esta situación, Orellana se mostró violento y se retiró del lugar, no sin antes amenazar a la víctima, expresándole que regresaría para asesinarla, "voy a regresar solo a matarte". Habría mencionado Orellana en ese momento, dijo la FGR.

Minutos más tarde, el sentenciado regresó al hogar en busca de su víctima, en sus manos llevaba un corvo para efectuar el asesinato, sin embargo, su ex compañera de vida logró huir del lugar, aunque este le dio seguimiento, logrando generarle una herida a la altura del rostro.

Orellana huyó de lugar y la víctima fue atendida por familiares quienes la trasladaron a un centro asistencial. Posteriormente, el agresor fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), el 18 de diciembre de 2019.

La condena de Orellana fue posible porque los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután, lograron demostrar el delito de feminicidio en grado de tentativo.

Tags:

  • sanmiguel
  • sentencia
  • homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines