Prisión provisional para 46 acusados de extorsión

Fiscalía informó esta mañana que el Juzgado Especializado de Instrucción B envió el caso a la etapa de instrucción.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción B  de San Salvador decretó la detención provisional para 46 personas que están siendo acusadas de los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los 46 imputados forman parte de una estructura que se dedicaba a extorsionar en El Paisnal, al norte de San Salvador.

“Con los indicios probatorios que hemos ofrecido al tribunal, le merece credibilidad nuestra investigación y en ese sentido ha determinado decretar la medida cautelar de detención provisional para los encausados y a la vez envía el proceso a la fase de Instrucción. De igual manera, autoriza un plazo de 6 meses para ampliar y fortalecer la investigación", explicó uno de los fiscales del caso.
 
La Fiscalía cuenta con el testimonio de una víctima de extorsión, a quien le han asignado la clave "Blanco". Esta persona, informó la FGR en un comunicado, ha brindado información respecto a la participación que cada acusado al momento de cometer los chantajes.

Los supuestos integrantes de la estructura fueron capturados la semana pasada en un operativo en  viviendas localizadas en los cantones San Antonio, San Rafael, El Matazano y principalmente La Cabaña, todos en El Paisnal.

Tags:

  • extorsion
  • extorsionistas
  • El Paisna
  • Fiscalia General de la Republica
  • Juzgado Especializado de Instruccion

Lee también

Comentarios

Newsletter