Prisión provisional para dos acusados de crimen de anciana

También son acusados de intentar violar a una mujer e intentar matar a sus dos hijos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Carlos Javier Cruz y Marcial Cisneros Coreas fueron enviados a prisión temporal por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de María Celsa Cortez, así como por el intento de homicidio agravado en perjuicio de dos menores de edad, de cuatro y seis años, y por la violación en grado de tentativa en contra de la madre de estos.

La resolución fue dictada por el juez Especializado de Instrucción de San Miguel, Jorge González, durante la audiencia de imposición de medidas cautelares que se desarrolló ayer al mediodía.

Durante la audiencia, el fiscal del caso relató lo sucedido el pasado 26 de febrero en la casa de la familia Cortez Hernández, ubicada en el cantón Los Talnetes de Mercedes Umaña, Usulután. De acuerdo con la fiscalía, Cruz y Cisneros pidieron agua a Celsa Cortez, mientras que la madre de los niños estaba lavando ropa a un costado de la casa. Luego, la madre de los niños escuchó que su suegra gritó y al llegar donde ella, la encontró tendida en el suelo. Cisneros, según el relato, lanzaba al niño de seis años contra una de las paredes de la casa.

El requerimiento fiscal indica que los hombres intentaron violar a la madre de los menores, que le arrebataron al niño de cuatro años y le dijeron que si no accedía a sus exigencias, lo matarían a golpes.

González consideró que la fiscalía presentó suficientes pruebas, entre las que figura la declaración de tres personas que gozan de régimen de protección, para enviar a prisión a los imputados. “Se le dieron dos meses a la fiscalía para que continúe con la investigación y posteriormente se determinará si somos o no competentes”, dijo el juez.

Tags:

  • niños vapuleados
  • Mercedes Umaña
  • Usulutan
  • homicidio de anciana
  • violencia
  • violacion

Lee también

Comentarios

Newsletter